viernes, 1 de abril de 2011

Homenaje a Julia

Hola como siempre desde muy bajito os digo, estuve esta semana despidiendo a Julia, la madre de Paco, el padre de mis hijos, se murió la mujer, era bajita de estatura pero con unos ovarios que no había quien la tocara los rulos, quiero decir, quien la tosiera, el comentario es el siguiente: queda viuda con 3 hijos, el mayor tenía 7 años, el mediano 4 y el pequeño 2, imaginaros la que tuvo que pasar, bueno, como otras muchas mujeres que tienen que ejercer de madres y padres y lo malo es que la mujer no tenía tiempo de dar besos a sus hijos, supongo que si la apetecía, pero era tan amargo vivir solo desde los 30 años.
Yo me pregunto como sobrevivió, tenía su casita y hasta sepultura perpetua, para su madre, para ella y para sus 3 hijos. ¿Cómo lo haría?, ¿Qué comería? si hasta tenía unos ahorriyos y todo esto primero con el trabajo de fregar y luego vivió con una pensión de 400 euros, enfin siento daros la chapa, pero así estan las cosas, esto es un homenaje a Julia, se lo merece, pero falta una reflexión, los que no cotizamos y tenimos trabajos precarios ¿Qué será de nosotros?, yo le digo a mi Paco, si tú te mueres antes, yo vivo con tu pensión, si yo me muero antes pues la pensión es para ti, lo malo de todo esto es que si no nos morimos ninguno y vivimos los 2 con la mierda que nos va a quedar no nos quedará ni para pipas, nos tendremos que lamer uno a otro para quitarnos el hambre, ah! y mi Paco tine tumba para enterrarle, pero ¿y yo?, ¿donde me vais a enterrar? a mi entierro podeis ir los que querais, menos mi nuera Marisa y porfavor ponerme a Sabina, la canción nose como se llama, pero dice algo así:
Que no acabe la noche,que se detengan todas las factorías, que se coman a besos las colegialas y los artístas, pues seremos 2 gatos al abrigo de los portales.
Bueno voy a seguir con mi fregona, aveces me sirbe de pluma, muchos besos.

2 comentarios:

  1. Como siempre, toda una lección de sabiduría profunda de la VIDA. Si, esta con mayúsculas y como las faltas del post, que además -la vida- viene con muchos borrones.
    Carmen ¡hay que ver lo que nos enseñas"... Esa es la profundidad de las mujeres fuertes y secillas que tenemos el privilegio de poder acariciar, escuchar y hasta sentirnos regañados por ellas...

    ResponderEliminar
  2. tu corazón, Carmen, es un homenaje¡

    ResponderEliminar